El Sumario – El profesor y matemático Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), falleció la mañana de este martes 26 de julio, según informó la casa de estudios en su cuenta de Twitter.
Mediante la mencionada red social se conoció que la USB informó que convocará un Consejo Directivo extraordinario tras el deceso de Planchart, quien fue electo rector en 2009 frente al entonces vicerrector académico José Ferrer.
Carrera y logros de Enrique Planchart
Graduado de la University of California, Estados Unidos, fue titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la Simón Bolívar, donde trabajó por casi 50 años e investigó la geometría diferencial y la simpléctica.
Además, fue coordinador del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) de la casa de estudios y desarrolló el curso de audiovisual de Geometría, un postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV, así como el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología.
Dirigió también el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec) y fue reconocido con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit).
Me uno al duelo por la partida de un venezolano ejemplar, el doctor Enrique Planchart. Paz a su alma. https://t.co/hyQlIVkNvH
— César Miguel Rondón (@cmrondon) July 27, 2021
Más información: Cineasta Robert Downey Sr. falleció a sus 85 años de edad
María Gabriela Moncada
Con información de Doble Llave y redes sociales