El Sumario – A la mayoría de las personas no les gusta tomar bebidas que no contengan azúcar, ya que la mayoría dejan un sabor amargo nada agradable. No obstante, hay quienes se exceden endulzando y caen en error de acumular en su organismo demasiado dulzor.

Por eso los expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, se endulze aprovechando la bondad de la naturaleza. Muchos endulzantes naturales provienen de plantas y frutos, que para ser aún mejores no pasan por procesos industriales y contiene vitaminas y minerales.

A continuación una lista de los que funcionarán perfectamente para dar ese sabor dulce que tanto gusta al paladar:

  • Elaborados desde la caña: existe una amplia variedad de estos productos que aportan, además de dulzor, vitaminas del complejo B y minerales esenciales para el organismo, tales como calcio, potasio, hierro y fósforo.
  • Miel de abeja: aporta 25 veces más dulzor que el azúcar regular, por eso con una cantidad mínima será suficiente. Ésta miel también es un excelente antibiótico natural. Sin embargo, es recomendable usarla sólo una vez al día.
  • Stevia: la planta se caracteriza por ser de bajas calorías, además, ayuda a mejorar la salud bucodental, la circulación y regula los procesos digestivos.
  • Azúcar de coco: este producto contiene una gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas. También es poseedora de una fibra llamada insulina, que tiene la capacidad de retrasar la absorción de la glucosa en la sangre.

Ahora que se conoce más de una opción para endulzar los alimentos, súmate a lo natural y disminuye los adictivos químicos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.