Científicos ven e informaron sobre indicios de la "aparente importancia" del lugar para los cristianos del período bizantino

El Sumario – Un sitio arqueológico desenterrado recientemente al norte de Israel, en las afueras del poblado Kfar Kama, podría ser testigo de uno de los eventos más importantes para la religión cristiana, la transfiguración de Jesucristo, estima un grupo de investigadores.

El nuevo hallazgo reseñado por Actualidad RT, expresa que los arqueólogos advierten que podría ser el lugar exacto en Galilea donde tres apóstoles de la religión cristiana contemplaron al Salvador rodeado de la intensa luz “tabórica“, según el Nuevo Testamento.

Los científicos, codirigidos por la arqueóloga Nurit Feig, en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israe, y el profesor Moti Aviam del Colegio Académico de Kinneret, encontraron allí los cimientos de un templo de aproximadamente 1.300 años de antigüedad construido en una colina. Creen que el conjunto de edificios del siglo VI probablemente era un monasterio, puesto que el sondaje con un radar puso al descubierto que incluye algunas celdas, aún por excavar.

El equipo ve indicios de la “aparente importancia” del lugar para los cristianos del período bizantino. Además, la tradición sitúa aproximadamente en esta parte de la histórica región de Galilea el bíblico monte Tabor, un lugar de enorme importancia religiosa por estar asociado con la escena de la transfiguración.

De ahí proviene la suposición que podría ser exactamente el monte Tabor, que aparece en los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas como el lugar  en donde Jesucristo fue con sus discípulos Pedro, Santiago y Juan para presentárseles como una luz deslumbrante.

Conoce más: Playa de España se convierte en ejemplo de distanciamiento

María Alejandra Guevara

Con información de agencias, Actualidad RT y otros medios internacionales