pulpo
Algunas especies de pulpo de aguas profundas buscan fuentes hidrotermales de baja temperatura para incubar sus huevos. (Fuente de imagen referencial: Serena Repice / Unsplash)

El Sumario – Un equipo internacional de científicos descubrió un criadero de una nueva especie de pulpo en aguas profundas de Costa Rica. Con este hallazgo, ya son tres los criaderos de pulpos conocidos en el mundo.

Los científicos a bordo del barco de investigación del Schmidt Ocean Institute observaron el nacimiento de varias crías de este tipo de moluscos en el afloramiento Dorado.

Ubicada a 2.800 metros de profundidad en los tramos inferiores de la llamada zona batial, ésta fue una de las seis montañas submarinas inspeccionadas por el robot submarino no tripulado de la embarcación.

Los científicos creen que puede ser una nueva especie de Muusoctopus, un género de pulpos de tamaño pequeño que no tienen saco de tinta.

Además, la expedición reforzó la idea de que algunas especies de pulpos de aguas profundas buscan fuentes hidrotermales de baja temperatura para incubar sus huevos.

«Las profundidades marinas de Costa Rica están al borde de la imaginación humana, con espectaculares imágenes recogidas de peces trípode, crías de pulpo y jardines de coral. Esperamos seguir ayudando al mundo a presenciar y estudiar las maravillas de nuestro increíble Océano», declaró la doctora Jyotika Virmani, Directora Ejecutiva del Schmidt Ocean Institute, en una nota de prensa.

De interés: Acuña Jr. descartó participar en el Festival de Jonrones de la MLB

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos