El Sumario – Expertos en restauración de la compañía automotriz Land Rover confirmaron y anunciaron el hallazgo del Land Rover Serie I, el primero en fabricarse en la historia de la compañía.

El automóvil fue encontrado a la intemperie en un terreno particular de Solihull, Reino Unido, una pequeña localidad cercana a Birmingham y a unos kilómetros de la fábrica de la que salieron los prototipos.

En 1948, la compañía británica Rover había anunciado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam su primer auto el cual sería el ya mencionado Land Rover Serie I. Solo se fabricaron 48 unidades de pre-producción de aquel modelo.

Hacía 1955, el vehículo de preproducción fue vendido y pasó cerca de una década en la carretera. Hacía finales de los 60 fue abandonado en un campo de Gáles donde un aficionado a la mecánica lo encontró y decidió restaurarlo.

Pese a esto, el proyecto de restauración nunca se llevó a cabo, pero por suerte el carro fue encontrado y se encuentra totalmente listo para ser restaurado.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Gizmodo

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario