Conoce los productos que se consumen día a día en casa y que también pueden ser utilizados con fines cosméticos

Muchos de los productos que tenemos en nuestra nevera pueden ser utilizados para mejorar la apariencia del cabello o el cutis. Por ejemplo, todos saben que el aceite de oliva es exquisito en una ensalada, ¿pero cuántos saben que es bueno para el cuidado de los pies?

Aquí te presentamos algunos alimentos que puedes usar para embellecer alguna parte de tu cuerpo.

  • Los aceites naturales como el de germen de trigo, almendras o argán están muy de moda. Pueden combinarse muy bien con aceites esenciales como el de lavanda o de romero y aplicarse sobre las estrías del embarazo.
  •  Entre los clásicos para el cabello está la yema. Pero las claras batidas, si son aplicadas con buenos masajes y debidamente enjuagadas, le darán un aspecto brillante a tu cabellera.
  • La cerveza mejora la apariencia de los cabellos muy finos. Mientras que una mezcla de aguacate, unas gotas de jugo de limón y aceite de jojoba ayuda a mejorar el cabello reseco.
  • Media taza de fresas trituradas y dos cucharadas de yogurt natural son es un excelente alivio para la piel insolada.
  • Si mezclas tres cucharadas de miel, una taza de azúcar sin refinar y dos cucharaditas de jugo de limón, se genera, tras un breve proceso de calentamiento, una especie de cera que se puede utilizar para la depilación.
  • Una buena alternativa para evitar las picaduras de mosquitos es frotar jugo de lima en las partes de la piel que estén desprotegidas.

¿Tiene alguna desventaja utilizar productos naturales? A veces pueden generar alergias. Sin embargo, consultar con tu dermatólogo o alergólogo te sacará de dudas y a cambio podrás usar recetas que no contienen productos químicos ni conservantes.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.