Los seis nuevos capítulos de la octava y última temporada tendrán una duración de más de 90 minutos

A falta de horas para que se estrene la sexta temporada de Game of Thrones, conviene tener muy claro cómo finalizó la quinta. ¿En qué situación se encontraban cada uno de los personajes al cerrar la temporada anterior? Si no quieres arrancar perdido en esta nueva entrega, mejor presta atención a la siguiente información:

  • Tyrion Lannister: tras la revolución sangrienta de Meeren y el escape de Daenerys, Tyrion se ve enfrentado a contener el restante gobierno de la ciudad de la Bahía de Esclavos junto a Gusano Gris y Missandei, así como Varys, quien apareció sobre el final de la última temporada.
  • Cersei Lannister: ante el castigo impuesto por el Gorrión Supremo debido a sus relaciones extramaritales, Cersei completó «La caminata de la expiación» en el Desembarco del Rey, una experiencia traumática que hará que la reina regente busque venganza a toda costa.
  • Daenerys Targaryen: tras escapar de una revolución en la ciudad de Meereen junto a su dragón Drogon, Daenerys fue secuestrada inesperadamente por una horda de Dothrakis, pueblo de jinetes salvajes al que perteneció su fallecido esposo, Khal Drog.
  • Jon Snow: la muerte del personaje interpretado por Kit Harrington es la gran interrogante previa al estreno. La última vez que se lo mostró, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche sangraba en las afueras del patio del Castillo Negro, tras ser apuñalado.
  • Sansa y Arya Stark: la mayor de las hermanas Stark intentó escapar de su malvado esposo, Ramsay Bolton, tras huir de Invernalia junto a Theon Greyjoy. Arya, por su parte, fue cegada por Jaqen H’ghar tras romper las reglas de la La Casa de Blanco y Negro, en Braavos.

Samuel Bello

Con información de El Observador.