¿En qué consiste el Ramadám dentro del islam?
Los musulmanes celebran distintos acontecimientos bíblicos según su calendario lunar islámico

El Sumario – El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico, y el Corán dice que muchos de los sucesos más importantes para la religión musulmana ocurrieron durante ese mes: la revelación de la Torá a Moisés, los salmos a David y las enseñanzas bíblicas a Ysa (Jesús para los cristianos), y más importante aún, fue el mes en el que Mahoma recibió las primeras revelaciones del ángel Gabriel.

¿Cuándo se celebra el Ramadán?

Cabe destacar que, el calendario islámico es lunar, el Ramadán puede variar en su fecha, al igual que la Pascua para los cristianos o el Rosh Hashaná (año nuevo) para los judíos.

En 2021 el Ramadán abarca desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo.

El ayuno es pieza fundamental

La tradición más importante del Ramadán es el ayuno y es considerado uno de los cinco pilares del islam. Durante el mes del Ramadán los pecados son perdonados a través del ayuno.

Una vez cae la noche, los musulmanes deben realizar la oración de Magrib (siempre en dirección a La Meca) y posteriormente deben romper el ayuno, lo cual se ha convertido de manera tradicional en una celebración con grandes comidas para la familia y amigos.

Le invitamos a leer: Perspicere, el artista capaz de crear retratos usando un solo hilo de coser

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales