El Sumario – Una de las escenas más emblemáticas del clásico de Disney, La Bella y la Bestia es cuando la joven francesa entra por primera vez a la biblioteca del castillo encantado, y es que para los amantes de la lectura la sensación de ingresar a un espacio lleno de historias por descubrir es algo que no siempre puede explicarse bien pero está bastante ligado a emociones muy positivas.

Ésto es algo que los habitantes y turistas que están en Buenos Aires pueden sentir bastante a menudo pues la capital de Argentina lidera el ranking mundial de ciudades con más librerías según el Foro Mundial de Ciudades Culturales el cual indica que existen 25  por cada 100 mil habitantes.

Respecto al auge de la lectura, el dueño de la librería de ejemplares usados El Glyptodón, Alejandro López Medus, afirma con alegría que “al menos en esta ciudad, cada vez se lee más, se publica más y crece el negocio del libro. Y lo mismo ocurre con el usado”.

Desde pequeños rincones escondidos hasta grandes complejos como el famoso Ateneo Grand Splendid, pasando por lo tradicional y lo excéntrico, todos los gustos son complacidos para los lectores que viven en esta ciudad latinoamericana.

Alejandra Watts

Con información de El Tiempo.