Los estudios siguen en desarrollo por no poder realizar las pruebas durante más tiempo

El Sumario – Según investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, que las embarazadas se acuesten a dormir sobre su espalda podría presentar un riesgo grave para la salud –e incluso– la vida del feto, especialmente durante el tercer mes de embarazo.

La explicación está fundamentada en que en esta posición se altera el ritmo cardiaco y, por ende, la actividad del bebé, pues él o ella tiene que buscar la manera de consumir oxígeno mientras la cantidad de este se reduce.

Para llegar a esta conclusión, el estudio contó con la participación de 29 mujeres embarazadas, a quienes les fueron aplicadas algunas pruebas que no ponían en riesgo su salud por la cantidad de tiempo durante la que fueron sometidas.

Cada caso recibió seguimiento hasta la fecha del parto y todos los bebés nacieron sanos. Sin embargo, los investigadores coincidieron en que si la futura madre se acostumbra a dormir en esa posición, aparte del riesgo de muerte, existe la posibilidad de generarle estrés al bebé antes de que nazca.

No obstante, el estudio aún no es capaz de arrojar un resultado completo porque todavía no existe la manera de someter a las mujeres embarazadas por más tiempo, por ejemplo, durante toda una noche de sueño.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de ABC