El Sumario – El reconocido cantante británico, Elton John, tuvo que suspender un concierto el domingo 16 de febrero en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, tras perder su voz por una neumonía atípica que le fue diagnosticada tan solo horas antes de la presentación.

Entre lágrimas y muy conmovido, la estrella de pop expresó su pesar. “Lo siento, lo siento mucho”, fueron sus palabras después de quedar sin voz durante su primer concierto en la ciudad neozelandesa, parte de su gira mundial de despedida «Farewell Yellow Brick Road».

Sin embargo, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, Elton John compartió una publicación en la que agradece “a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”.

A sus 72 años de edad, el cantante cuya carrera que comenzó a finales de los años 60, resistió hasta la decimosexta canción de un repertorio previsto de 25 temas.

Hasta el momento, los organizadores no confirmaron si se cancelarán los otros conciertos que John tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes, además de otros recitales de su macrogira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo tras más de 300 actuaciones en todo el mundo.

De interés: George Clooney grabará nueva película en isla canaria de La Palma

Rubén Vásquez

Con información de agencias y redes sociales