El presidente Raúl Castro estableció la inversión extranjera como tema prioritario para lograr sacar la economía del estancamiento

Cuba presentó este martes la nueva Cartera de Oportunidades 2015, la cual incluye 326 proyectos para atraer inversión extranjera en 12 sectores de su economía, entre los que sobresalen el turismo, petróleo y agroalimentos,  por un monto que supera los 8 mil millones de dólares.

La cartera fue presentada en la Feria Internacional de La Habana, que empezó el lunes, donde Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó la inclusión de proyectos relacionados con la creación de infraestructura para el turismo de salud o el comercio mayorista como una novedad.

El ministro también mencionó un plan de construcción de instalaciones para la recepción de buques en los principales puertos del país.

La única condición para poder invertir es pertenecer a empresas serias, según dijo el ministro, ya que todo el mundo tendrá oportunidad y nadie necesitará requisitos especiales.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, estableció la inversión extranjera como tema prioritario de sus reformas económicas, ya que su Gobierno cree que solo con inversiones superiores a los dos mil 500 millones de dólares anuales el país podrá alcanzar tasas de crecimiento del Producto Interno Bruo (PIB) mayores al 5% y así sacar la economía del estancamiento.

BB

Con información de CNN Expansión.