
El Sumario – El CEO de Tesla, Elon Musk, se convertirá temporalmente en el director ejecutivo de Twitter, una vez se haya concretado la compra de la plataforma por la que el empresario pagará 44.000 millones de dólares.
De acuerdo con una información compartida por la cadena CNBC, que no identificó sus fuentes, asegura que el multimillonario dirigirá la compañía durante unos “pocos meses”.
Esta información trasciende luego de que se conociera que varios fondos de inversión y otros millonarios acordaron aportar 7.000 millones de dólares de los 21.000 millones que el magnate se comprometió a pagar de su propio bolsillo para adquirir la red social.
Entre los magnates que respaldarán a Musk se encuentran el cofundador de Oracle, Larry Ellison, la firma financiera Sequoia, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y hasta un príncipe saudí, Al Walid bin Talal, según un documento aportado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El aporte forma parte de los 21.000 millones que Musk se comprometió a pagar personalmente, mientras que los otros 23.000 millones corresponden a préstamos bancarios.
El 29 de abril, se conoció que el magnate vendió acciones de su compañía de vehículos eléctricos Tesla por un valor de 8.000 millones para afrontar la compra de la plataforma de intercambio de mensajes.
De interés: Gobierno exhorta a la banca nacional a otorgar créditos a los productores
Rubén Vásquez
Con información de CNBC y otros medios internacionales