Elon Musk Twitter
Una de esas cuentas es la del exmandatario de EE.UU., Donald Trump, en Twitter, aunque también Facebook, Instagram y YouTube lo bloquearon

El SumarioElon Musk, el nuevo dueño de la red social Twitter, planea habilitar las cuentas que recibieron una suspensión permanente, entre las que se encuentra la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El jueves 27 de octubre el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, completó la compra de la red social por un valor de 44.000 millones de dólares y realizó el despido de sus principales directivos.

Musk es, asimismo, el actual director ejecutivo de la firma, cargo que ostentará de forma interina hasta que encuentra a otra persona que reemplace a Parag Agrawal, hasta ahora el CEO y uno de los directivos despedidos, como informó una persona próxima a este asunto a Bloomberg.

Una de las primeras medidas que adoptaría sería la de habilitar las cuentas de usuario que fueron suspendidas permanentemente, porque el directivo no cree en las prohibiciones de por vida, de acuerdo con la misma fuente.

Una de esas cuentas es la del exmandatario de EE.UU., Donald Trump. Twitter, aunque también Facebook, Instagram y YouTube, le bloquearon el acceso a la red social después de la publicación de una serie de mensajes incendiarios durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.

Elon Musk compró Twitter para “promover la libertad de expresión”

Con el cierre de esta compra, Musk asegura que ha «liberado al pájaro», en referencia al logotipo de la plataforma, cumpliendo de esta forma el que era el motivo principal por el que quiso adquirir Twitter: promover la libertad de expresión.

El magnate fue en los últimos tiempos muy crítico con las políticas de moderación de la plataforma. A principios de año lanzó una encuesta para sus seguidores, a quienes recordó que «la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione» y preguntó si consideraban que Twitter se adhería «rigurosamente» a este principio.

De interés: Saime explicó que se mantienen costos en petros de pasaportes y prórrogas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Bloomberg y otros medios

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorSovensa es una alternativa efectiva para el cuidado animal y la prevención de enfermedades
Artículo siguienteVaticano y COI invitan a líderes mundiales a seguir el camino de la paz