El Sumario - Elon Musk debutó como presentador en Saturday Night Live
El empresario, que se declaró con síndrome de Asperger, estuvo acompañado de la talentosa cantante y actriz Miley Cyrus

El Sumario / EspectáculosSaturday Night Live es un programa estadunidense transmitido por la cadena NBC. Su reciente emisión sorprendió a los seguidores del show, pues contó con la partición de la cantante Miley Cyrus y estuvo bajo la conducción del empresario Elon Musk.

La participación de Musk generó gran controversia y expectativa en muchos miembros del reparto de SNL, quienes se mostraron descontentos por la decisión de la producción de darle su plataforma a una de las personas más ricas del mundo. Aunque, de forma simbólica, Cyrus le brindó apoyo en el vídeo promocional cuando él dijo “soy un comodín, no se sabe lo que puedo hacer” y en tono de humor ella añadió “lo mismo digo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saturday Night Live (@nbcsnl)

Sin embargo, el dueto superó el éxito estimado para el programa estadounidense. Además, el show se pudo ver en todo el mundo gracias a un streaming internacional, que fue costeado justamente por Musk.

Al inicio del programa y aplaudido por el público, Elon Musk se paró en el escenario y comenzó su monólogo en que señalaba que “es un gran honor conducir Saturday Night Live. Creo que estoy haciendo historia al ser la primera persona con Asperger que conduce SNL. O al menos la primera en admitirlo”.

En un discurso cargado de humor, Musk agregó que “me gustaría compartirles mi visión del futuro. Creo en la energía renovable para el futuro y creo que la humanidad debe convertirse en un multi-planeta. ¿Esas son grandes metas? ¿No creen? Creo que si posteo eso en Twitter va a estar bien. Sé que a veces puedo publicar cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro. A lo que ofendido, debo decir que reinvento autos y envío a personas a Marte en un cohete. No soy un tipo normal”.

“Muchos se preguntan cómo he sido de niño. Lo cierto es que como ahora, pero más pequeño”, dijo. En ese momento, le dio la bienvenida a su madre, Maye, y allí le preguntó: “Mamá, recuerdas cuándo creé ese videojuego a los 12 años sobre el espacio y una batalla alienígena”.

“Sí, lo recuerdo, te pagaron 500 dólares. Pero eras muy pequeño para abrir una cuenta de banco, así que la abrí por ti”, contestó la mujer. Y él le recriminó: “¿Qué pasó con esa cuenta?”. “Eso no es importante”, expresó mientras el público la ovacionó.

Tras la pausa comercial, se procedió a la presentación de Miley Cyrus, quien junto a Kid Laroi, cantaron una balada muy pegadiza llamada Without You. Además, la artista que lució un vestido rosado repleto de plumas también interpretó en solitario Plastic Hearts.

De interés: Olga Tañón estrenó su álbum “Senderos de Amor”

Rubén Vásquez

Con información de medios de entretenimiento y redes sociales