GOT causa revuelo en la Comic Con

El Sumario – La serie de fantasía épica Juego de tronos acudió este fin de semana a la Comic Con de San Diego para repasar los momentos más destacados de su exitosa sexta temporada y para ayudar a sus seguidores a soportar la larga espera que queda hasta el estreno de los nuevos capítulos. El estreno fue retrasado de primavera a verano de 2017.

Para paliar la espera, los productores presentaron en la convención un video a modo de avance en el que se pueden ver imágenes de cómo se prepara un rodaje en los tallares de utilería y en el que se escuchan de fondo frases de la serie, como el ya famoso «Shame» (“Vergüenza”) de Cersei Lannister. En la escena final se ve el guión del primer capítulo de la séptima temporada y se oye la voz de Tyrion Lannister diciendo «Welcome home, my queen» («Bienvenida a casa, mi reina»), en referencia a Daenerys.

En el debate público celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones de San Diego (California, EE.UU.), con capacidad para 6.500 personas, se presentaron actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) o Isaac Hempstead Wright (Bran Stark). Uno de los momentos más especiales de la sesión fue la entrada en el escenario de Kristian Nairn (Hodor), al que el público le gritó «¡Hold the Door!» (“¡Sujeta la puerta!”), de manera reiterada, para recordar el pasaje en el que se explicó el origen del personaje en la última temporada.

Ante la falta de nuevas escenas, dado que el rodaje de la séptima aún no ha comenzado, los actores especularon o dieron su opinión sobre el futuro de la serie televisiva inspirada en los libros de George R.R. Martin. Así, Isaac Hempstead Wright consideró que su personaje, Bran, ha conocido la revelación acerca del origen de Jon Nieve «por alguna razón», sin dar más detalles; mientras que la actriz Nathalie Emmanuel confió en que Missandei ayude a Daenerys para seguir siendo «una pareja de poder femenino».

Samuel Bello

Con información de agencias.