El SumarioRusia mantiene conversaciones con la oposición encabezada por Juan Guaidó en Venezuela al tiempo que sigue siendo uno de los principales apoyos del Gobierno de Nicolás Maduro, quien precisamente este miércoles visitó Moscú y se reunió con Vladimir Putin, según reveló el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

En una entrevista concedida al diario “Miami Herald”, Abrams destacó que al tiempo que Rusia mantiene cerca de 120 militares en Venezuela y está sacando provecho del petróleo del país, también está teniendo contactos con miembros de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición y que lidera Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones.

Lee también: Putin reiteró a Maduro su apoyo a “todas las autoridades legítimas” en Venezuela

“El juego ruso es un juego muy interesante”, resaltó Abrams.

“Sabemos que se han planeado más reuniones que han sido aceptadas por los rusos. Están tratando de mantener, podría decirse, una puerta abierta a la oposición porque saben que pueden llegar al poder y que el régimen de Maduro es inestable, sentenció.

Según Abrams, los primeros contactos tuvieron lugar en abril y debían ser secretos, pero el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, los hizo públicos.

Con información de agencias