La mancha negra que aparece alrededor de los ojos conocida como ojera aparece debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación, ya sea por genética o por alguna condición temporal.

Aunque en muchos casos esta alteración puede indicar un problema de salud, la mayoría de las veces se trata solo de un problema estético difícil de ocultar.

Disminuye tus ojeras de forma natural

  • Cuando las ojeras son producto de una condición genética u hormonal es difícil deshacerse de ellas por completo, sin embargo existen trucos que puedes aplicar para aliviarlas:
  • Descansa las horas adecuadas, ya que dormir pocas horas o interrumpidamente es una de sus causas más comunes.
  • Evita la ingesta de sal en exceso, pues provoca retención de líquidos e influye en la aparición de bolsas y ojeras.
  • Hidrata el contorno de tus ojos por lo menos dos veces al día para evitar ojeras y envejecimiento prematuro.
  • Protégete del sol ya que aumenta el riesgo de bolsas, ojeras y flacidez alrededor de los ojos.

Remedios caseros

Aceite de almendras

Contiene vitamina E y antioxidantes que hidratan y aceleran el proceso de recuperación de esta área del rostro.

Tan solo debes aplicar una pequeña cantidad sobre la piel afectada al levantarte y antes de ir a dormir.

Pepino

Es astringente y tiene una acción antiinflamatoria y refrescante.

Para colocarlo sobre tus ojos corta rodajas gruesas, introdúcelas en el refrigerador por 30 minutos y colócalas sobre los párpados durante 10 minutos.

Otra buena opción es preparar jugo de pepino con limón, sumergir un algodón en el líquido y aplicarlo en la zona afectada.

Agua de rosas

Actúa como un tónico natural para la piel, contribuye a su reparación y tiene un efecto calmante en los ojos inflamados y ojerosos.

Sumerge un par de algodones en agua de rosas pura durante unos minutos y colócalos sobre tus párpados cerrados y déjalos actuar por 15 minutos.

Tomate

Sus antioxidantes y nutrientes lo convierten en un ingrediente natural perfecto para blanquear y refrescar la piel del rostro.

Mezcla una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón y aplícalo sobre el área afectada durante 15 minutos.

Ten mucho cuidado para que no te caiga en el interior de los ojos ya que puede ser irritante.

Bolsas de té

El té contiene cafeína y antioxidantes que, además de mejorar la circulación sanguínea, combaten la retención de líquidos para disminuir este problema. Los taninos son el ingrediente activo para disminuir la hinchazón y la coloración.

Lleva al refrigerador dos bolsas de té verde o negro usadas y, cuando estén frías, colócalas en los ojos y déjalas actuar 15 minutos.

AG

Con información de Mejor con Salud.

Fotografía Gettyimages.