El Sumario - Esta es una molestia con la que se agotan todos los recursos en materia de remedios caseros para recuperar la paz bucal

El Sumario – El dolor de muelas es un mal por el que todos pasamos en algún momento, es una sensación extraña que genera malestar y esta ligada a otros aspectos de la salud.

Entérate de más: La soya es un alimento valioso para incorporar a la dieta

Por ejemplo, un dolor de muelas puede estar ligado al desgaste de esmalte y la dentina, pero también por dolor de oído, sinusitis o incluso por un trozo de comida que quedó atascado entre ellas.

Lo importante es conocer técnicas sencillas y caseras para aliviar la incomodidad. A continuación, algunos tips infalibles para calmar un dolor de muelas:

  • Colocar una pequeña cantidad de esencia de clavo de olor directamente sobre la muela afectada.
  • Sino funciona lo anterior puedes probar masticar perejil fresco justo del lado afectado.
  • También es efectivo colocar sobre la muela afectada un trozo de cebolla cruda y apretarlo para que suelte el jugo.
  • Puedes aplicar sobre la mejilla donde está el diente adolorido una tela empapada en infusión de manzanilla tibia.
  • Luego de cada comida se puede hacer elaborar gárgaras con una cucharada de sal disuelta en un cuarto de litro de agua.

Cabe destacar que estos tips son solo para calmar molestias momentáneas, si persiste el dolor lo más recomendable es asistir a odontólogo.

Angélica Rodríguez

Con información de Eme

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario