Este género literario es fascinante, pero a su vez muy exigente, pues debe estar concebido bajo ciertos parámetros para crear una aterradora lectura

El Sumario – A pesar del escalofrío que no embarga al leer una novela de terror, es indiscutible que este género se caracteriza por tener un fascinante estilo, que queramos o no, nos seduce en su máximo esplendor.

No obstante, para adentrarse en este estilo narrativo, hay que tener en cuenta ciertos elementos claves y con ello conseguir escribir un texto impecable.

  • Trasgresión de la cotidianidad: es necesario usar personajes, lugares y figuras, que permitan sacar al personaje principal de la comodidad en la que vive.
  • La sutileza de la calma: para enredar al lector en es mundo de terror, es indispensable tener un inicio calmado, en donde se dé la sensación de normalidad.
  • Mezclar lo típico y lo original: Hay personajes y elementos típicos de una obra de terror, el secreto para que sean exitosos en esta oportunidad, es dotarlos de un elemento original y con ello maximizar el terror que infunden.
  • Suspenso: sí, puede que se algo «obvio» pero es necesario, ya que éxito de la obra se debe a una narrativa llena de un terror dosificado, es decir, con mucho suspenso hasta la última página.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Escuela Cursiva

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario