Esta planta, símbolo del Día de San Patricio, tiene muchos beneficios para el cuerpo en general gracias al contenido de fibras y vitaminas

El Sumario – La hoja de trébol, entra en el género de los Trifolum y es una planta que pertenece a la subfamilia de las faboideas y la cual se puede encontrar en los países templados del hemisferio norte.

En el mundo son famosos los tréboles de cuatro hojas ya que estos están relacionados con la buena suerte de las personas.

Gracias a que esta planta es un diuréctivo suave, es posible utilizarla para tratar los casos de obesidad o de enfermedades reumáticas como la gota y la artritis.

Varios estudios, han comprobados que los tréboles son una gran herramienta para combatir el cáncer gracias a que contiene genistenía, un elemento que ayuda a disminuir los tumores.

También, puede ser un gran aliado para aliviar las heridas, la conjuntivitis y los eccemas ya que tiene una función de astringente.

Otra función del trébol es de complementar alimentos como las ensaladas o la comida caliente, aportando a la salud minerales como magnesio, calcio y potasio.

Krystian Tovar

Con información de Remedio Casero