El popular musical de Broadway cumplió sus cincuenta primaveras y aún sigue cautivando en las tablas de grandes escenarios

El Sumario – Hace 50 años se estrenó una obra en Broadway que prometía ser atractiva y seductora por medio de canciones y prestaciones algo exóticas que atrapaban a todo el que entraba, no sólo al ser espectador sino al interpretar algún personaje. Se trata del exitoso “Cabaret”.

Esta obra magistral ha recorrido cada rincón de los Estados Unidos, pero también ha visitado México, Argentina, Australia y distintas ciudades de Europa. Donde actrices como Natasha Richardson y Liza Minnelli, quien ganó un Óscar por su papel en la adaptación a la pantalla grande en 1972, hicieron famoso al mítico musical.

La obra brinda mensajes de comprensión y tolerancia. Sin embargo, no ha sido tan rentable como “El rey león”, “El fantasma de la ópera”, “Chicago”, “Los miserables” o “Cats”.

No obstante, con los 8 premios Tony que ganó en su producción original en 1967, dejó en claro lo grande que sería para las tablas estadounidenses. En 1998 la obra fue galardonada con otros cuatro Tonys cuando Alan Cumming y Natasha Richardson volvieron a representarla en Broadway.

La mayor virtud de “Cabaret” es el sentimiento de dejarse llevar también en las épocas más sombrías y hacer que por un momento se olviden las penas del mundo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.