Capadocia, Turquía

Capadocia está formada por exóticas tierras que se encuentran en la meseta del centro de Anatolia en Turquía. En 1985, su rareza y majestuosidad lograron que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Turkey_The_Goreme_Valley_of_Cappadocia

Dentro de sus atractivos está la característica de sorprender a quienes la recorren, aunque desde lejos sus tierras parezcan desoladas, son muchas las familias que las habitan. No es de extrañarse ver en el camino un buen número de cavernas que en ocasiones funcionan como hoteles.

Pasear entre rocas que parecen castillos medievales, visitar museos al aire libre y adentrarse en ciudades subterráneas son algunos de los planes imperdibles para explorar esta zona de Turquía.

A continuación conozca algunas de las actividades que debe hacer para no dejar pasar ningún detalle de este maravilloso lugar.

–  Paseos en Rocas: Uno de los mayores atractivos de Capadocia son sus formaciones geológicas. Las más espectaculares son: el valle de los monjes (donde están las conocidas chimeneas de hadas) y el valle de la imaginación.

– Museo al aire libre: Iglesias en cuevas decoradas con pinturas medievales.

– Ciudades Subterráneas: Impresionantes espacios que albergan bodegas, almacenes, cocinas e iglesias. En total son 36 y gozan de gran popularidad entre los habitantes. Las más reconocidas son las ciudades de Kaymakli y Derinkuyu.

– Viajes en Globo: Es el plan perfecto por los turistas y permite observar las extrañas formaciones geológicas desde otra perspectiva.

 PAB

Con información de QTRAVEL.ES y El Espectador