El Sumario – El zoológico de la ciudad alemana de Dortmund celebra este viernes el cumpleaños del rinoceronte más viejo de Alemania con una original tarta hecha a base de cereales representando el número 50, en honor a su edad.

La rinoceronta llamada Natala nació en 1969 en Sudáfrica y reside en Dortmund desde 2006, según dio a conocer la ciudad. En el ámbito europeo, se cuenta entre los cuatro rinocerontes más viejos del continente.

“Los rinocerontes que viven en la naturaleza no suelen llegar a una edad tan avanzada”, comentó una portavoz de la ciudad germana.

Se desconoce la fecha exacta de nacimiento de Natala. Llegó al mundo en octubre de 1969 en Sudáfrica y fue capturada el 2 de octubre de 1970.

Leer también: Delfines utilizan toxinas del pez globo como efecto sedante

Un comerciante de animales la llevó al zoológico de la ciudad de Gelsenkirchen, en la cuenca del Ruhr. Posteriormente pasó por las ciudades de Münster, Erfurt y Schwerin. En total dio a luz a cinco crías.

Actualmente transcurre su tercera edad en Dortmund con un grupo integrado por tres rinocerontes. “A pesar de su vejez, Natala tiene un buen aspecto”, afirmó la portavoz de la ciudad.

Si hace buen tiempo, sus jóvenes congéneres incluso la convencen de galopar por las zonas exteriores. El animal pesa unas dos toneladas en la balanza, aunque en los últimos años redujo algo de masa a causa de la edad.

Asimismo debido a la vejez tiene problemas odontológicos: “Ya perdió muelas”.

Con motivo del cumpleaños del ejemplar, el zoológico de Dortmund celebra el domingo el Día del Rinoceronte, durante el cual los visitantes serán informados sobre la cría y amenazas que enfrentan estos mamíferos.

Asimismo los visitantes podrán estimar cuánto pesan los excrementos de rinoceronte y ganar un premio. También se sortea una cita con Natala: Los tres ganadores podrán visitar a la abuela rinoceronta junto con un cuidador.

Con información de dpa.