Las imágenes del mamífero junto a una zoóloga se volvieron famosas rápidamente en la web

El Sumario – Un oso de panda en un centro de cría en China, se ha convertido en el «maestro de las selfies». Dujiangyan Panda Base en la ciudad de Chengdu, permite a los visitantes tomar fotos con los animales y no hay duda de que este panda sabe cómo mostrar su mejor lado.

Las imágenes, se volvieron famosas en las redes sociales chinas y es fácil ver por qué. El panda se acurruca a la mujer y posa como un profesional con su pata bajo la barbilla. Incluso parece querer usar el stick selfie en una de las fotos. Aunque se ha informado en otro lugar que el panda en las imágenes está participando en un programa de liberación, otras fuentes dicen que no es cierto. Los pandas que participan en programas de reintroducción no pueden entrar en contacto con los humanos.

Algunos defensores de los animales las han criticado por enviar el mensaje equivocado acerca de las interacciones con animales salvajes. Los selfies están, según ellos «explotando técnicamente al oso panda indefenso y hacen que parezca que el valor de un animal está ligado a su valor de entretenimiento». Una opinión polémica sin duda, y que claramente no es compartida por muchos.

Ninoska Moncada

Con información de earthables