Padre José Virtuoso
El padre José Virtuoso trabajó más de una década en la dirección de esta conocida institución

El Sumario – Este jueves 20 de octubre falleció, a los 63 años de edad, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, en Caracas, quien trabajó más de una década en la dirección de esta conocida institución.

La Compañía de Jesús en Venezuela, el Consejo Fundacional, las autoridades universitarias y el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), e importantes catedráticos y personalidades venezolanas lamentaron el fallecimiento del padre.

Vida y carrera de José Virtuoso

En 1990 se ordenó como sacerdote y cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo-Venezuela) y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Asimismo, fue profesor de pregrado y postgrado en la UCAB desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política.

El pasado 14 de octubre Virtuoso fue juramentado para conducir la casa de estudios durante el período 2022-2026, por su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, momento en el cual se comprometió a seguir trabajando por la UCAB y por la nación.

“Deja un inmenso legado de responsabilidad, compromiso y entrega con todas las causas que hizo suyas. La comunidad ucabista sabrá honrar su obra y continuar su trabajo de ‘vivir de cara al país y para este país’, como él mismo lo afirmó en múltiples oportunidades”, reza el comunicado emitido por la UCAB.

Las exequias se realizarán este viernes 21 de octubre en la iglesia María Trono de la Sabiduría, en el campus Montalbán de la UCAB.

De interés: Lula pidió no bajar la guardia: «La elección está muy pareja y disputada»

María Gabriela Moncada

Con información de DOBLE LLAVE y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorShakira y Ozuna colaboran en «Monotonía»
Artículo siguienteBancamiga extendió su apoyo solidario a Las Tejerías