Lo más recomendable es usarlo por periodos de tiempo no tan largos, para evitar cualquier tipo de problema

El Sumario – Los leggins se han convertido en la ropa por defecto de muchas mujeres. Ya sea por su comodidad o por su precio, cada día son más populares entre la sociedad, sin embargo el doctor Michale Eidelman, director médico de Chelsea Skin y Laser de Nueva York explicó los problemas que podría traer la utilización de esta prenda de vestir.

 – Foliculitis: Se trata de la inflamación del folículo de los pelos, producido por el daño o el bloqueo de dichos folículos, gracias a las prendas apretadas o al constante rozamiento. “Hacer spinning con leggins puede aumentar el riesgo de tener foliculitis en los vellos de las nalgas”, explicó el doctor Eidelman.

– Tinea cruris: Los ambientes húmedos y calientes en nuestra piel ayudan al desarrollo de hongos y levaduras. “La Tinea Cruris es una infección por hongos que afecta la piel de los muslos internos, del trasero y de los genitales”.

– Vaginitis: Se aumenta el riesgo de padecer vaginitis si se toman antibióticos para combatir otras enfermedades.

– Intertrigo. Se trata de una erupción de la piel que surge en la piel húmeda, tales como las axilas, atrás de las rodillas y debajo de los senos. “Esta inflamación hace que la piel se enrojezca y esté irritada”.

– Acné. Surge en cuando el sudor y la grasa corporal se quedan atrapadas gracias al uso de prendas ajustadas. El doctor Eidelman explica que es común que el acné surja en la espalda y el pecho.

Angel David Quintero

Con información de rpp.