El Sumario - El presidente de Chile recibió la segunda dosis de la vacuna china Sinovac
"Tenemos dos grandes instrumentos. Una es la vacuna y el otro es los cuidados personales", sentenció Piñera

El Sumario – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes 12 de marzo la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac, completando su cuadro de vacunación contra el Covid-19.

El mandatario recibió la primera dosis el pasado 12 de febrero, de acuerdo al calendario fijado por las autoridades para llevar a cabo el proceso de vacunación.

«Tenemos dos grandes instrumentos. Una es la vacuna y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien las dos vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados, llevamos demasiado tiempo con pandemia», dijo Piñera, de 71 años, tras recibir la dosis.

Chile empezó a vacunar el 24 diciembre de 2020 al personal de salud y el proceso masivo en la ciudadanía comenzó el pasado 3 febrero, alcanzando a inocular hasta la fecha a 4.618.528 personas, lo que equivale al 24 % de la población total del país y a cerca del 31 % de la población objetivo que puede recibir la vacuna.

Según los últimos datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Chile es actualmente el país que más rápido está administrando la vacuna en el mundo, con un promedio de 1,30 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimos 7 jornadas.

https://twitter.com/MeVacuno/status/1369269180936171523?s=20

Le puede interesar: Expresidentes Clinton, Bush y Obama se vacunan contra el Covid-19

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales