Los Estados Unidos decidió tomar en serio la tarea de investigar y prevenir defensivamente la incursión de algún objeto volador no identificado, por lo que creó una unidad militar encargada de esos fenómenos aéreos para preservar su seguridad nacional

El Sumario – El tema de los ovnis y las interrogantes que genera han llegado al Pentágono. Solo que esta vez, según el Departamento de Defensa, las investigaciones no tienen nada que ver con los “potenciales hombrecillos verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos”.

Las investigaciones alrededor de los misteriosos objetos voladores estarán a cargo de la nueva Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF, por sus siglas en inglés), la cual según David Norquist, subsecretario de Defensa en funciones, ayudará a comprender y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes dichos objetos voladores.

“La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar los fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.”, dice el comunicado emitido este 14 de agosto por el Departamento de Defensa

El Senado de Estados Unidos se interesó en las actividades del Pentágono en esta área en junio, confirmando así oficialmente la existencia de un grupo de trabajo informal sobre este tema.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos

Captura desde un video original desclasificado por el Departamento de Defensa de los EE.UU.

Incluso, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, quien es además el presidente interino del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, dijo durante una entrevista reciente a la cadena CBS, que su principal preocupación eran los reportes de aviones no identificados sobre las bases militares estadounidenses y que al gobierno le interesaba averiguar quiénes eran los responsables.

Según el comunicado, tanto el Departamento de Defensa como las divisiones militares del país, “se toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”.

El Pentágono publicó tres videos tomados por pilotos de la Marina a fines de abril que muestran encuentros en vuelo con lo que parecen ser ovnis. Uno de estos videos, a blanco y negro, data de noviembre de 2004 y otros dos de enero de 2015. La nueva unidad permitirá al Congreso monitorear más de cerca ese tipo de avistamientos.

También le puede interesar: Japón estaría preparado ante eventual ataque de objetos voladores no identificados

El Sumario

Con información de AFP, RadioRumbos.Net y medios estadounidenses