El Sumario - El Sumo Pontífice se convirtió en el primero en celebrar una misa en la península arábica donde además se firmó un acuerdo de paz

El Sumario – El Papa estuvo en la península arábica y destacó que su visita a Abu Dhabi “marcó una nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo e islam en el empeño de promover la paz en el mundo, a partir de la fraternidad humana“.

Te puede interesar: Chile es el primer país latinoamericano en prohibir bolsas de plástico

El Pontífice dedicó la catequesis en su viaje a Emiratos árabes Unidos de donde regresó este martes después de hacer historia al convertirse en el primer papa en celebrar una misa en la península arábiga. Francisco invitó a los fieles a leer el documento que firmó junto al gran imán de Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, institución de referencia del islam suní, en Abu Dhabi para promover el diálogo y la paz.

El “Documento de Fraternidad Humana” es una declaración de intenciones de ambos líderes religiosos, en representación de “los musulmanes de Oriente y Occidente, junto con la Iglesia Católica y los católicos de Oriente y Occidente”.

En él destacó que “nunca se autoriza a nadie a utilizar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia”. Asimismo, se afirmó que “quien mata a una persona, mata a la humanidad, y quien salva a una persona, es como si salvara a toda la humanidad”. Asimismo, declaran la adopción de “una cultura de diálogo como camino y la cooperación mutua”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario