Robo en banco de Cleveland
Theodore John Conrad consiguió quedarse con la suma de 215.0000 dólares mientras trabajaba como cajero en un banco y por décadas la policía investigó su paradero

El Sumario – En junio de 1969 Theodore John Conrad se presentó como trabajador en un banco de Cleveland, Estados Unidos, pero al final de su jornada el entonces joven de 20 años ejecutó un robo a la institución financiera y se llevó la suma de 215.000 dólares (equivalente a unos 1.7 millones de dólares en la actualidad), los cuales metió en una bolsa y desde entonces desapareció.

El caso nunca se cerró y las investigaciones siempre estuvieron abiertas por parte el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, y ahora, 50 años después de aquel robo, las autoridades informaron que se logró identificar al hombre que fue catalogado como uno de los fugitivos más buscados en el país norteamericano.

En los datos presentados por la agencia federal de seguridad, se indicó que Conrad vivía en la ciudad de Boston desde 1970 y habría cambiado su nombre a Thomas Randele. Curiosamente, su casa estaba cerca de donde se rodó la película “The Thomas Crown Affair”, cinta en la que el protagonista roba más de 2.000.000 de dólares de un banco de Boston.

Robo en banco de Cleveland
Sin dejar pista algina, se mudó a la ciudad de Boston y cambió su nombre a Thomas Randele

En el comunicado policial se detalló que “un año antes del robo del banco de Cleveland, Conrad se obsesionó con la película de Steve McQueen de 1968, la cual se basaba en el robo de un banco por deporte por parte de un empresario millonario, y Conrad se jactaba con sus amigos de lo fácil que sería sacar el dinero del banco”.

Más de 50 años siguiendo las pistas

Conrad planeó cautelosamente el robo al banco y fue la tarde de un viernes que ejecutó su método. Mientras, en el banco no se darían cuenta de la falta del dinero de la cámara acorazada hasta el día lunes siguiente, cuando el empleado no se presentó a su puesto.

Los investigadores continuaron buscando la mayor cantidad de pruebas durante décadas y siguieron las pistas sobre el paradero de Conrad en varios estados, como California, Hawái, Texas y Oregón. Su caso fue destacado en “Los más buscados de América” y “Misterios sin resolver”.

Recientemente, las autoridades federales viajaron a Massachusetts, donde confirmaron que el autor del robo llevaba una vida tranquila bajo un nombre ficticio en Boston. Como parte de su investigación, compararon sus documentos de la década de 1960 con el papeleo que había completado bajo el nombre de Randele, incluyendo una declaración de bancarrota de 2014 en un tribunal federal de Boston.

Robo en banco de Cleveland
Las autoridades estuvieron en su búsqueda por más de cinco décadas

Sin embargo, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos indicó que Theodore John Conrad murió de cáncer de pulmón en mayo de este año en Lynnfield, Massachusetts. Tenía 71 años.

De interés: Venezuela recibió un tercer lote de vacunas del sistema Covax

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales