El pontífice piensa que los países deben adoptar un enfoque más abierto para facilitar los esfuerzos de integración de los refugiados

«Me gustaría hacer un llamado a la revisión de las leyes migratorias para que se inspiren en el deseo de recibir a los migrantes y facilitar su integración mientras respetamos nuestros derechos y obligaciones mutuas», declaró el Papa Francisco este martes.

Los gobiernos deberían recapacitar sobre las leyes migratorias y adoptar un enfoque más abierto para facilitar los esfuerzos de integración de los refugiados, propuso el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en vista de las dificultades que atraviesan las naciones europeas para tratar los enormes flujos migratorios.

Francisco instó a las personas a superar su indiferencia y a levantarse para ayudar a otros. «Casi sin darnos cuenta nos hemos vuelto incapaces de sentir compasión por los otros y por sus desgracias», explicó.

Además, dijo que los esfuerzos deberían ir orientados a dar oportunidades a inmigrantes irregulares para normalizar su situación, ya que «una vida clandestina puede llevar a una vida criminal».

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tony Gentile.