El sumo pontífice parafraseando la Biblia para dar a conocer su mensaje olímpico

El Sumario – El papa Francisco aseguró este miércoles que los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deberían inspirar a todo el mundo para mostrar más solidaridad y entendimiento con las otras personas.

«En un mundo que anhela paz, tolerancia y reconciliación, espero que el espíritu olímpico pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, para luchar del modo correcto y finalizar juntos la carrera», dijo el Pontífice argentino parafraseando la Biblia.

Francisco señaló que el objetivo no tiene que ser conseguir una medalla, sino algo mucho más valioso: alcanzar una civilización en la que reine la solidaridad, basada en el reconocimiento de que todos somos parte de la misma familia humana, sin importar las diferencias de cultura, color de piel o religión.

Jorge Bergoglio también alabó a los brasileños por su alegría y hospitalidad que les caracteriza, y deseó que los Juegos puedan ayudar a superar los momentos difíciles. Asegura que Río 2016 podría ayudar a construir un país más justo con un futuro lleno de esperanza y alegría.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Max Rossi