
El Sumario – El papa León XIV, este jueves 25 de diciembre, llevó a cabo su salutación por la Navidad en diez idiomas; se asomó al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro, antes de la bendición «Urbi et Obi» (a la ciudad y al mundo) que otorga la indulgencia plenaria o general a todos los fieles católicos.
«Les mando un mensaje de felicitación en varios idiomas», dijo el papa ante miles de personas que acudieron a la plaza de San Pedro a pesar de la lluvia, y comenzó en italiano: «Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en sus corazones y en sus familias».
El papa felicitó por la Navidad también en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, chino y latín asomado a la logia central de la basílica, donde se dio a conocer como pontífice el pasado 8 de mayo.
Primera Navidad como papa de León XIV
En esta primera Navidad como pontífice, los llamamientos a la paz y el recuerdo de quienes sufren han protagonizado sus mensajes.
En el mensaje de Navidad pidió este jueves «justicia, paz y estabilidad para el Líbano, Palestina, Israel y Siria» y que se encuentre «el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa» para acabar con la guerra en Ucrania.
Según Robert Prevost, «cada uno de nosotros puede y debe hacer lo que le corresponde para rechazar el odio, la violencia y la confrontación, y practicar el diálogo, la paz y la reconciliación».
Instó a rezar «de manera especial por el atribulado pueblo ucraniano, para que cese el estruendo de las armas y las partes implicadas, con el apoyo de la comunidad internacional, encuentren el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa».
De interés: 24 horas de paz por Navidad; exorto del Papa León XIV
El Sumario
Con información de medios vaticanos, agencias, redes sociales y medios venezolanos
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





