El papa Francisco pidió que el dolor de la pandemia no sea
El jefe de la Iglesia católica realizó estas consideraciones en su nueva encíclica "Fratelli Tutti" (Hermanos todos)

El Sumario – El papa Francisco pidió que el dolor de la pandemia no sea «inútil» al defender la «corresponsabilidad» de todos en la rehabilitación de las «sociedades heridas», al tiempo que reclamó un renacimiento de la humanidad «más allá de las fronteras» que dejé atrás la «cultura de los muros».

«Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros, para que la humanidad renazca con todos los rostros, todas las manos y todas las voces, más allá de las fronteras que hemos creado», señaló el pontífice.

Hermanos todos

El jefe de la Iglesia católica realizó estas consideraciones en su nueva encíclica «Fratelli Tutti» (Hermanos todos) en la que propone el ejercicio de una fraternidad abierta a todos, más allá de sus convicciones religiosas, que permita construir un mundo nuevo.

Inspirado en San Francisco de Asís, el Papa instó a vivir «una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite».

En ese sentido, advirtió que «pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería la de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta».

Lea también: El papa firma su encíclica “Hermanos todos” ante la tumba de San Francisco

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales