El Sumario – El papa Francisco salió este sábado de Roma por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus en Italia para acudir a Asís, en el centro del país, para tras celebrar la misa firmar ante la tumba de San Francisco la que será su tercera encíclica «Fratelli tutti» (Hermanos todos), dedicada al tema de la hermandad y la amistad social.

El papa escogió la cripta de la basílica inferior, donde se encuentra la tumba del santo de los pobres y defensor de la naturaleza y del que Jorge Bergoglio eligió el nombre como pontífice, para presentar al mundo este nuevo documento que comenzó a escribir antes de la pandemia, pero que con la llegada del virus cobró un valor aún mayor.

El papa Francisco salió por primera vez de Roma desde el inicio de la pandemia de Covid-19

Se trata de la cuarta vez que el jefe de la Iglesia católica visita Asís y antes de llegar a la pequeña ciudad, visitó el monasterio de las clarisas de Spello (centro de Italia) y almorzó con ellas.

Hasta ahora Francisco había escrito dos encíclicas «Lumen fidei» (2013), iniciada por el papa Benedicto XVI y «Laudat si» (2015) sobre la defensa de la Creación.

Lea también: Conoce quién fue Carlo Acutis y por qué será beatificado por el papa Francisco

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias