El Sumario – Gracias a la iniciativa del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco (ITI/UNESCO), todos los 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, así que coreógrafos, bailarines, aficionados y el mundo entero festeja una actividad que ha cambiado la vida de muchos.

El baile constituye una forma artística de expresión, que utiliza el cuerpo para hacer sencillos, complejos y hasta casi imposible movimientos que exploran y en algunos casos retan la flexibilidad del organismo humano.

De este modo, la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas con ganas de satisfacer ese deseo de bailar para manifestar las virtudes del arte.

Además de sacar a la luz lo más profundo del arte, la danza tiene la habilidad de generar la unión, coordinación y disciplina en personas que buscan manifestar la pureza y sinceridad de sus corazones al compás de un ritmo musical que invade sus cuerpos.

Como si poco danzar produce alegría, diversión en los profesionales y no tan expertos bailarines, en fin bailar ha cambiado futuros, genera sueños y ha salvado vidas. Por eso es una disciplina con poderes divinos que es digna de ser practicada la vida entera.

Yisneidy Pérez.