La formación geológica de casi 600 metros de altura se ubica cerca de las costas australianas y esconde entre sus rocas más de un enigma

El Sumario – El mundo tiene una gran cantidad de lugares que aunque no son reconocidos, poseen una belleza digna de ser admirada. Uno de estos casos es la Pirámide de Ball, que aloja flora y fauna que no se encuentra en otro lugar y que es bastante antigua.

Esta formación geológica mide 562 metros, siendo el resto de un volcán más alto del mundo. Se ubica cerca de las costas australianas y es uno de los sitios más fascinantes del planeta.

El insecto se encontraba extinto desde el año 1930.

La «isla» fue tomando forma producto de la erosión provocada por las fuertes olas marinas y fenómenos naturales que ocurrieron en su larga vida está rodeada de otras formaciones similares pero de menor tamaño.

Algo que llama la atención es que en la Pirámide Ball habita la última colonia de un insecto conocido como palo de la isla de Lord Howe que se creía extinto desde la década de 1930, por lo que su hallazgo enloqueció a la comunidad entomológica.

Muchos se preguntan, ¿qué más esconde la Pirámide de Ball? Y pocos pueden responder esta pregunta debido a que sus rocas suelen ser demasiado difíciles de escalar y varios exploradores jamás regresaron.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix