Luego de 30 horas sepultadas bajo los escombros cuatro personas lograron ser rescatadas en la provincia de Tarqui
Firemen work after an earthquake struck off Ecuador's Pacific coast, at Tarqui neighborhood in Manta April 17, 2016. REUTERS/Guillermo Granja TPX IMAGES OF THE DAY

El Sumario – En medio de los desastres que dejó el terremoto de este sábado y los más de 300 fallecidos, lo impensable ocurrió para dar aliento a quienes desempeñan las labores de rescate. Cuatro personas fueron rescatadas luego de permanecer 30 horas atrapadas bajo los escombros de una edificación.

El alcalde de la ciudad de Manta, Jorge Zambrano, hizo el anuncio y destacó la labor de bomberos de otras ciudades ecuatorianas que han llegado para ayudar en la emergencia. El burgomaestre explicó que los sobrevivientes soportaron toneladas de cemento de las estructuras colapsadas en la parroquia Tarqui.

Un verdadero milagro que ha servido para recobrar fuerzas y continuar en busca de los sobrevivientes. La esperanza de encontrar a más personas con vida está más viva que nunca, según comentaron los rescatistas.

Efectivos militares, de policía, bomberos y voluntarios han priorizado la labor de retirar escombros con la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Hasta ahora, a las tareas de rescate se incorporaron más de 400 expertos internacionales, entre ellos el conocido grupo de «Los Topos» de México, que está desplegando su labor en el cercano balneario de Pedernales, casi desaparecido por el sismo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Guillermo Granja.