El Sumario - Este viernes el famoso lugar del sur de Alemania empieza a recibir a más de dos millones de visitantes que anualmente se dan cita en el atractivo sitio

El Sumario – El famoso mercadillo navideño de Núremberg, en el sur de Alemania, abrió sus puertas a partir de hoy para toda la población mundial que acostumbra ir cada año.

Entérate de más: El español es la segunda lengua materna del mundo

El tradicional mercadillo atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año. Los puestos se armaron por primera vez en 1628 y desde entonces son parte de la costumbre navideña de muchos.

Los más de 180 puestos se definen por sus techos de tela roja y blanca. El ambiente se complementa con los adornos navideños estridentes, las canciones de Navidad a todo volumen en los grandes altavoces, entre otras cosas.

En el lugar reinan las populares salchichas de Núremberg, el pan de jengibre, las bolas de Navidad, los ángeles que se colocan en lo alto de los árboles navideños y los famosos «hombrecillos de ciruelas», que son pequeñas figuras hechas de frutos secos característicos de esta ciudad bávara.

Te puede interesar: Colocan árbol de Navidad XXL ante el Parlamento alemán

En cuanto a la seguridad, las autoridades han colocado árboles móviles en lugar de bolardos de hormigón para bloquear los caminos de acceso más pequeños. Según la alcaldía de la ciudad, el casco antiguo es tan sinuoso en tantos lugares que apenas se puede conducir a alta velocidad. Donde sea posible circular a gran velocidad la Policía ha dispuesto grandes vehículos en el camino, agregaron.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario