Alcaldía de El Hatillo - Agenda Carnavales 2024
Más de 200 funcionarios de PoliHatillo, Protección Civil y Salud El Hatillo estarán desplegados para el resguardo de las festividades

El Sumario – El municipio El Hatillo, reconocido por su patrimonio histórico y su atractivo turístico, invita a todos los vecinos, los caraqueños y demás visitantes a disfrutar de una amplia y diversa agenda de actividades para celebrar los Carnavales 2024, que se desarrollarán desde esta misma semana hasta el próximo martes 13 de febrero.

La programación, que combina cultura, entretenimiento, gastronomía, deporte y recreación para todas las edades y preferencias, forma parte del impulso que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo por el rescate de las tradiciones y la promoción del turismo en la localidad.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, manifestó su gratitud y entusiasmo por brindar una agenda de asueto que refleja la identidad y la alegría del municipio.

“El Hatillo se ha convertido en un municipio ícono del turismo para todos los habitantes de la Gran Caracas. Nosotros queremos invitarlos a todos a disfrutar de unos carnavales en sano esparcimiento familiar, con total seguridad, con una agenda variada que sólo nosotros podemos ofrecer. Queremos que todos se sientan parte de esta fiesta y que disfruten de nuestras tradiciones hatillanas que tanto nos enorgullecen”, señaló.

Carnavales en El Hatillo

Entre las principales actividades programadas de la agenda Carnavales El Hatillo 2024 se encuentran:

Bulevar Bolívar: desde este jueves 8 de febrero y hasta el martes de carnaval 13 de febrero, en un horario comprendido entre las 5:00 PM y las 12:00 AM estará habilitado este espacio destinado al sano esparcimiento familiar y al compartir entre amigos. El Bulevar Bolívar cuenta con una variada oferta de restaurantes, bares y presentaciones musicales para todos los gustos, para que vecinos y visitantes pasen un rato agradable dentro del mágico Pueblo de El Hatillo.

Comparsas de Carnaval: el viernes 09 de febrero, desde las 10:30 AM, los niños de las cinco escuelas municipales encabezarán las comparsas de Carnaval que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio.

De la iniciativa municipal de promoción de lectura llamada “La Caja Viajera”, los niños harán representaciones de fábulas y relatos venezolanos escogidos de este programa, con antifaces diseñados por ellos y sus maestras. Las escuelas privadas y las adscritas a la Gobernación de Miranda también están invitadas a unirse a esta actividad que recorrerá de forma simultánea todo lo largo y ancho del municipio.

Elección de la Reina de Carnaval: el inicio formal de las festividades tendrá lugar con este evento que se celebra el sábado 10 de febrero en la Plaza Bolívar, y en el que participarán las escuelas municipales y dará inicio al desfile de Carnaval al que también asisten los Reyes de Carnaval de los Abuelos y otras representaciones artísticas y culturales del municipio, como las Damas de Antañonas de El Hatillo.

Av. Principal de la Lagunita: los días sábado 10 y domingo 11 de febrero, durante la mañana, también estará cerrada la Av. Principal de la Lagunita para el disfrute deportivo de los vecinos y visitantes, donde los asistentes podrán caminar, correr, pasear a sus mascotas, manejar bicicleta, patinar y ejercitarse.

Ruta “Rincones de la Historia Hatillana”: durante el fin de semana de Carnaval también va a estar a disposición de todos los vecinos, la ruta “Rincones de la Historia Hatillana”, organizada de la mano con Vive El Hatillo. Este recorrido abarca 20 puntos turísticos en una ruta peatonal gratuita en bloques de una hora que inician a las 3:30 PM, 4:30 PM y 5:30 PM.

Parque Vivelandia: el domingo 11 y lunes 12 de carnaval estará dispuesto en el Bulevar Sucre el parque Vivelandia, el cual contará con un gran número de atracciones gratuitas para los más pequeños entre colchones inflables, carruseles, camas elásticas, sillas voladoras, paredes de escalar, pintas caritas y estaciones divertidas con muchas sorpresas y sus personajes temáticos favoritos.

Cierre de Carnaval: el día martes 13 de febrero será el cierre de carnaval en la plaza Bolívar de El Hatillo con una actividad aún por anunciar que promete muchas sorpresas para todos los asistentes.

Operativo Carnavales Seguros El Hatillo: resguardando el bienestar de todos los asistentes

Para promover la seguridad y el orden de todas estas actividades, la Alcaldía de El Hatillo tendrá desplegados a más de 200 funcionarios entre efectivos policiales, funcionarios de Protección Civil, profesionales de Salud El Hatillo y empleados administrativos.

Carnavales en El Hatillo

Gracias al ecosistema de seguridad de El Hatillo, la localidad ha logrado sostener, por más de seis años, buenos resultados en materia de protección y prevención y afianzarse como el municipio más seguro de Caracas.

Al respecto, el mandatario local anunció que se espera recibir a más de 15 mil visitantes, lo que superaría la cifra de asistentes durante los carnavales del año anterior y que están más que preparados para atender cualquier contingencia.

“Les anunciamos que en El Hatillo los esperamos con todo lo que requieren en un solo sitio. Tenemos cientos de funcionarios a la orden de la comunidad, protegiendo la vida, la integridad física y los bienes de nuestra gente, vigilando el orden público y alertas ante cualquier situación que represente un riesgo”, señaló Elías Sayegh.

De interés: El Turismo y la Prensa Digital se apoyan

El Sumario

Con información e imágenes de Alcaldía de El Hatillo, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos