Tras la última vez que se jugó en la competición de 1904, este deporte volverá en los juegos de Río 2016, y ya el campo olímpico fue inaugurado

El campo que albergará el regreso del golf a los Juegos Olímpicos fue inaugurado oficialmente este domingo en Río de Janeiro. El Campo Olímpico de Golf, situado en el barrio carioca Barra da Tijuca, será escenario de las primeras competencias de ese deporte en unos Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia.

Diseñado por el arquitecto estadounidense Gil Hanse, la cancha posee un área de 970 mil metros cuadrados y es el primer campo oficial de la ciudad. El escenario tiene capacidad para recibir 15 mil espectadores y posee dos lagos artificiales y otros obstáculos que prometen desafiar a los golfistas más destacados del mundo.

El acto de inauguración contó con la participación del alcalde de Río, Eduardo Paes. En el evento participó la mascota de Río 2016, Vinicius, un personaje que surge de la mezcla de todos los animales que componen la rica fauna brasileña.

La Confederación Brasileña de Golf será la encargada de mantener la cancha, a la que se harán los últimos retoques en mayo de 2016, tres meses antes del comienzo del evento deportivo que se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto del año próximo.

La última vez que el golf participó de los Juegos fue en 1904 en Saint Louis, Estados Unidos.

EC

Con información de dpa.

Vinicius participó en la inauguración del campo olímpico de golf en Río de Janeiro.
Vinicius participó en la inauguración del campo olímpico de golf en Río de Janeiro.