Braille, Emilio Ortiz, escritor, 100.000 lectores, A través de mis pequeños ojos, Todo saldrá bien

El Sumario –Emilio Ortiz es un escritor de carácter literario que al perder la vista a la edad de los 17 años, se hizo a sí mismo una promesa no dejar atrás ninguno de sus sueños. Una de sus metas desde su niñez era ser escritor y logró cumplirlo poco a poco con mucho esfuerzo.

Más de 100.000 lectores se unieron a él con su novela A través de mis pequeños ojos, una divertida y conmovedora novela narrada a través de los ojos de un perro guía, un protagonista “plenamente inspirado” en su compañero Spock, el libro se convirtió en todo un éxito, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Su nuevo trabajo es nada menos que una novela policíaca llamada Todo saldrá bien, en la que el protagonista vuelve a ser Mario, un joven invidente que siempre va acompañado de su perro Cross, un Golden retriever que le sigue en todas sus aventuras. Cuenta Ortiz que el género policíaco le ha ido “muy bien” para poder contar todos los ingredientes que creía necesarios en su historia. “Me permitía mostrar la situación sociopolítica actual y visibilizar la discapacidad pero siempre prevaleciendo la fortaleza”.

También puede ser de su interés:Falleció Martino D’Avanzo, el conocido chef italiano Dino

Ortiz reconoce haber “disfrutado mucho con la novela negra”, pero no pretende encasillarse en ningún estilo concreto, por lo que no descarta adentrarse en nuevos géneros en un futuro y añade que todos sus libros están disponibles en braille para todo aquel que lo desee.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de agencias