El Sumario - La fortuna de Jack Ma ronda los 39 mil millones de dólares lo que lo convierte en el chino más rico por segunda vez en cuatro años

El Sumario – El fundador de la mayor plataforma del mundo de comercio online Alibaba, Jack Ma, es el chino más rico con un patrimonio familiar de 39 mil millones de dólares, según datos de la revista “Hurun” de Shangai. La fortuna de Ma, de 53 años, aumentó un 35% en comparación al 2017.

Entérate de más: Bolsa de Valores de Brasil incrementó su cotización

Dicho incremento en su mayoría se debe a una nueva ronda de financiación para Ant Financial, su compañía de pago online. Esta es la segunda vez en cuatro años que el empresario alcanza lo más alto de la lista que elabora la revista. No obstante, el magnate anunció en septiembre que dejará su cargo de presidente ejecutivo de Alibaba.

Ma, empezó dando clases como profesor de inglés y ahora es uno de los empresarios más influyentes de China gracias a Alibaba, que ahora está valorada en 390 mil millones de dólares. Ant Financial está valorada en 100 mil millones de dólares.

Para entrar en la lista que realiza la revista sobre las personas más ricas del planeta, es necesario tener al menos una fortuna de 288 millones de dólares, equivalentes a 251 millones de euros. “La riqueza se está concentrando más en China”, explicó el autor de la lista anual, Rupert Hoogewerf.

De interés: El Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano

El porcentaje de mujeres presentes en la lista llegó al récord de un 28,7%. La mujer china más rica es la empresaria inmobiliaria Yang Huiyan, de 37 años, con 22 mil millones de dólares, que se ubica en el cuarto puesto de la lista. Wang Jianlin, fundador del Grupo Wanda, ocupa la quinta plaza con 20 mil millones de dólares.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario