“Un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”. Esa es la razón por la que el «sonero del mundo» recibió el honor por parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Oscar D’Leon cumplirá 72 años este sábado y no pudo esconder sus emociones. Al iniciar el discurso, hizo pausas para tomar aire y secar las lágrimas que no dejaban de brotar de su ojos.

Recibir un título y vestir de toga y birrete “no me lo imaginé nunca, era algo inalcanzable, porque estudié hasta sexto grado y me aplazaron dos veces en cuarto”, reconoció el sonero, que le atribuyó su fracaso escolar a concentrarse siempre en hacer música desde su pupitre.

“Me encargué de jugar béisbol, hacer cosas de la juventud, la niñez, la adolescencia y veía esto como algo que no iba a ser nunca para mi en la vida y ahora me sorprende gratamente gracias a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador”, manifestó el cantante con la voz entre cortada.

El músico extrañó la ausencia de su madre y su padre, “que hicieron muchos esfuerzos para que estudiara”. “Esto me da una inspiración tremenda para seguir en la música, dándole al mundo lo que esperan de mi, un poco más”, agregó.

Además, dijo que se formó “en la universidad de la vida” donde le aplazaron tres materias: dos infartos y un golpe en el ojo. “Pero reparé y aquí estoy”. Así que podemos estar seguros de que Oscar seguirá conquistándonos con su música por un rato largo.

EC

Con información de NTN24.

La resolución del consejo universitario señala que el músico “ha dejado muy en alto a nuestro país en diferentes escenarios nacionales e internacionales, en lo que ha sido llamado el “Sonero del mundo”
La resolución del consejo universitario señala que el músico “ha dejado muy en alto a nuestro país en diferentes escenarios nacionales e internacionales, en los que ha sido llamado el “Sonero del mundo”.