El Sumario – La oposición y el gobierno de Venezuela anunciaron este domingo 15 de agosto que se encontrarán de nuevo, del 3 al 6 de septiembre, tras las «reuniones constructivas» que sostuvieron en México.
«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas», indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.
Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de estas primeras conversaciones ni precisaron si volverán a reunirse en México, donde firmaron un memorando de entendimiento.
Con este proceso, impulsado por Noruega y albergado por México, la oposición exige elecciones «libres», mientras que el gobernante Nicolás Maduro pretende que se levanten las sanciones internacionales.
Las negociaciones transcurrieron con hermetismo en un hotel de Ciudad de México, sin declaraciones a los medios de comunicación de ninguna de las agrupaciones y sin acceso a la prensa.
Le puede interesar: Diálogo y negociación: Oposición y gobierno firman memorando de entendimiento en México
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales e internacionales