salud bucodental, dentífricos de sabores variados, caries, problemas de mordida, alteraciones congénitas, dentición temporal o definitiva, agenesia dental, odontólogo

El Sumario – Inculcar unos buenos hábitos de salud bucodental a los niños desde temprana edad, resulta imprescindible para que se conviertan en adultos con una sonrisa saludable y bonita, e incluso más sanos.

Hoy en día, existen una infinidad de productos dentales que ayudan a la motivación de los más pequeños de casa, las cuales se adaptan a todos los gustos y necesidades: dentífricos de sabores variados, colutorios que indican qué dientes no se han cepillado bien, cepillos de varios tamaños y durezas.

Sin duda alguna, el principal problema al que se enfrentan los niños son las caries. El consumo de dulces, así como la aplicación de azúcares en las tetinas de los biberones, propicia el aumento de este problema.

Quizás sea de su interés leer: El estilo de vida es la principal causa de la enfermedad cardíaca

Un niño que adquiere la rutina de cepillarse los dientes diariamente se convertirá en un adulto que continuará con la misma práctica. Además, el cuidado dental en edades tempranas puede prevenir dolencias futuras, como: problemas de mordida, problemas estéticos, dificultad al hablar o al comer y previene la halitosis .

La aparición de la dentadura definitiva también puede originar dificultad en la mordida, como a su vez, por falta de espacio, los dientes pueden salir torcidos, o por el contrario, separados. Otras veces, los problemas se deben a alteraciones congénitas que afectan a la dentición temporal de distintas formas, como la aparición de menos dientes de los que deberían (agenesia dental).

Lo importante es detectar todas estas patologías a tiempo, puesto que siempre será una ventaja al momento de aplicar el tratamiento que corresponda, por lo que se debe acudir a un odontólogo al menos dos veces al año.

Gabriela Morales

Con información de El Mundo