El Sumario – El CSKA Moscú anunció hoy que jugará sus partidos como local de la Liga de Campeones en el Luzhniki, el estadio que albergó el 15 de julio la final del Mundial de fútbol de Rusia.

Te podría interesar: UEFA: No hay planes de una final de Champions en Nueva York 

El conjunto ruso aclaró en su comunicado que la UEFA le dio el visto bueno, por lo que estrenará su condición de local en el Luzhniki el 2 de octubre ante el Real Madrid.

Ese encuentro supondrá el regreso de algunos internacionales españoles al estadio donde su selección sufrió una dolorosa eliminación en los octavos de final del Mundial.

Después del partido ante el Real Madrid, el CSKA recibirá a la Roma el 7 de noviembre y después al Viktoria Plzen el 27 de ese mes.

El CSKA juega habitualmente como local en el VEB Arena, con capacidad para 30.000 personas. En el Luzhniki hay asientos para 80.000.

El espectacular estadio moscovita fue remodelado para el Mundial y sobre su césped se coronó Francia en la final ante Croacia. Antes, el estadio había albergado grandes eventos como los Juegos Olímpicos de 1980 o los Mundiales de atletismo de 2013.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario