El Sumario – El capitán del Caracas FC, Fernando Aristeguita, cumple este lunes 9 de abril 26 años de vida, donde la mayor parte de ella ha estado ligada al fútbol profesional.

El nacido en la capital de Venezuela hizo su debut en el fútbol profesional con los Rojos del Ávila en la temporada 2009-2010, donde logró anotar seis goles en 20 partidos.

Entérate de más: El regreso soñado del Colorado

Poco a poco Aristeguita fue volviendose habitual en el 11 inicial del equipo capitalino, tanto con Noel “Chita” Sanvicente como Ceferino Bencomo.

En la temporada 2013-2014 se convirtió en jugador del Nantes de la Liga francesa, a razón de préstamo por seis meses con opción de compra. En el final de dicha campaña, el conjunto europeo ejerce la adquisición por 1.2 millones de euros por lo que el venezolano se vuelve oficialmente miembro del Nantes, junto a los también venezolanos Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo. 

Poco a poco el rendimiento del Colorado fue decayendo, hasta el punto en que el equipo francés lo cedió al Getafe de la primera división de España, aunque finalmente no pudo jugar en el equipo por problemas administrativos.

Ya en el año 2015, en febrero específicamente, Aristeguieta fue traspasado al Philadelphia Union de la MLS, donde el venezolano tuvo buena actuaciones en su primeros partidos aunque finalmente no terminó de convencer a la directiva del conjunto estadounidense.

Fue finalmente en el 2017, cuando el Colorado hace su regreso triunfal al “equipo de sus amores” proveniente del Nacional de Portugal donde ha podido mostrar su mejor versión de juego, al punto de ser actualmente el capitán del conjunto dirigido por el Chita Sanvicente.

Krystian Tovar

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario