Aucas
El equipo ecuatoriano nunca perdió bajo las riendas del técnico venezolano

El Sumario – El Aucas de Quito se proclamó por primera ocasión campeón del fútbol ecuatoriano, luego de empatar sin goles, como local, el domingo 13 de noviembre, y gracias al triunfo de visitante por 0-1 en el partido de ida sobre Barcelona, con una campaña invicta desde que llegó su técnico venezolano, Cesar Farías.

Farías llega y debuta en el fútbol ecuatoriano en la undécima fecha de la primera fase y, desde entonces, se mantuvo invicto hasta lograr el título.

La historia en el partido de hoy pudo cambiar la figura principal de Barcelona de los últimos años, el argentino naturalizado Damián Díaz hubiese concretado al minuto 72, pero cobró débil un tiro penalti que fue rechazado con la pierna izquierda del portero Hernán Galíndez.

En el partido de este domingo, la necesidad de Barcelona por empatar la serie, lo llevó a proponer un juego ofensivo constante sobre el arco de Aucas, que se refugió en cinco ocasiones en los tiros de esquina y cedió varios tiros libres cerca de su arco, pero le faltó precisión en el remate final a los barcelonistas.

Aucas: 70 años de espera

La presión y posesión del balón correspondió al visitante, mientras que por Aucas fue su extremo izquierdo Carlos Cuero el que más cerca del gol estuvo, un disparo que pasó cerca del ángulo superior derecho del portero Javier Burrai, en la mejor ocasión de gol del local en el primer tiempo.

Aucas había sido uno de los participantes de muchos torneos profesionales de Ecuador, desde 1957, en que se disputó el primer campeonato, por lo que sus fanáticos, en su mayoría mayores de 70 años, celebraron de una manera muy especial, exhibiendo fotografías de amigos y familiares ya fallecidos.

El denominado ídolo capitalino, cuenta con una amplia afición que se congrega de manera especial en el sur de Quito.

Le puede interesar: Messi lidera la lista de Argentina para el Mundial

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorArtista emplea 80.000 tapas plásticas para crear mural ecológico en Maracaibo
Artículo siguienteFalleció el refugiado iraní que inspiró la película «La Terminal»